LAS 6 REDACCIONES - 1/6

Sobre las redacciones, establezcamos reglas:

CADA ALUMNO HARÁ 6 REDACCIONES en el semestre...
- se entrega 1 redacción cada 2 semanas
- los temas serán definidos en clase.
- las fechas están definidas desde ya

1 - 17/08  - diálogo con 7 preguntas "por qué"..
2 - 31/08  - sugerencias... (IMPERATIVO)    [recado a María]
3 - 28/09  -  a los 12 años...  (pret. imperf.)    [ 7 af. + 7 neg. =  ya trabajaba / todavía no trabajaba ...]
1 - 12/10  - condiciones y consecuencias   (FUTURO)   [ como act.9 p.25 ]-
=)
__________________________________________________________________________
Juan: i Hola papá!, ¿Qué podemos hacer en el fin de semana?
Padre: i Hola Juanito!, me alegro EN verte, pues ¿por qué preguntar si hoy es martes?  (es como hablan)
Juan: ¡Oh padre!, porque quiero ir al zoologico este fin de semana.
Padre: Después  lo vemos, tenemos mucho  tiempo hasta allí. Pero ... ¿dime lo que has hecho hoy?

Juan: ¿Porque usted quiere saber lo que hice hoy?
Papá: i Nuestra!... ¿por qué me hablas así? Siempre pregunto cómo fue su día y tu siempre respondes.

Juan: Lo siento papá, es que realmente quiero ir al zoológico en el domingo, todos los niños de la escuela vano y yo tengo muchas ganas de ir. ¿ Por que no podemos resolver ahora?

Padre: Hijo, i calma!, el jueves resolvemos, ¿de acuerdo?
Juan: Sí, papá... Mi día fue como todos los otros. Me desperté temprano, me bañé,  puso el uniforme de la escuela, desayuné, llegó el bus y todos los niños hablavam del zoologico. Tuve classe de portugués, matemáticas, historia, diseño y educación física también.  En el periodo de la tarde te llamé, pero no consegui hablar con usted  ¿ porque no me
llamaste?
Padre: Es que no pude,  yo estaba en una reunión,  era urgente, ¿ le pregunto?

Juan: no ... sí ...
Padre: Lo siento hijo, pero las cosas de ocio se pueden discutir en casa, ¿verdad?

Juan: Y eso es importante para mi padre, por lo tanto te llamé.

Padre: Realmente, ¿por qué?

Juan: Sí, porque las entradas pueden terminar, ¿no sabes?.

...Y luego despues padre e hijo combinan el paseo en el fin de semana.





__________________________________________________________________________
Lunes:  ¡Rico! ¿Por qué no haces las tareas?
Martes: Hijo, ¿podes ayudarme com las vasijas?
Miércoles: No te acuestes tarde, ¿de acuerdo?
Jueves: ¿Te gustan los dibujos de La TV?
Viernes ¿Qué te parecen tus profesores?
Sábado: Nosostros vamos al parque hoy, ¿no?
Domingo: ¿Qué te gustaria cenar hoy?

__________________________________________________________________________

  LEYENDA :           

OK. pero podía ser mejor
necesita alteración
palabra no debería aparecer
no hace sentidoacentuación
formal o informal
____________________________________________
Um recado a Mária:

¿Hola Mária, que tal?
I Sea bienvenido en mi casa!
Me siento muy triste por no estar com ustedes en este período que quedarse en casa.
Como combinamos, dejo uma lista de tareas para que hagas en su temporada en mi casa, son ellos:
1-      Doble todos los trapos;
2-      Haga toda la limpieza del suelo;
3-      Saca el polvo de todos lós objetos a cada semana;
4-      Maneje con cuidado las ferramentas;
5-      Lija toda las maderas de los cuadros;
6-      Fija los cuadros depués de lijalo;
7-      Barra la casa todos los dias;
8-      No olvides de ordenar su cama cuando despestar;
9-      Lava los platos y seque con un trapo;
10-   Para ver la television, no olvides de tornillar la antena;
11-   Pase su ropa con la tabla de planchar;
12-   Concierte lo patim antes de utilizarlo;
13-   Cambie la ropa de cama una vez por semana;
14-   Pase la aspiradora en la casa siempre que necessário;
15-   Quite el polvo de las mesas y de los objectos;
16-   Lave su ropa todos los dias en la maquina.
Creo que és solo. Llamame cuando llegues.Lu__________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario