"SE ME OLVIDÓ..."

Aquí tenemos un buen ejemplo del verbo OLVIDAR
con el pronombre SE significando INVOLUNTARIEDAD


banda: Mafalda
Música: Necesarias pero absurdas


"Se me olvidó pensar un poco en mí"
_______________________________________________
como en "Se me cayó mi goma", donde
SE =  no fue culpa tuya / la acción fue involuntaria
ME* = a quien le pasó la acción
CAYÓ = la acción

*Podría haber pasado a otra persona:
– Amigo, se te cayó tu goma, mira...

Antes que me olvide: hay 3 maneras de OLVIDAR...

"Se olvidaron de la fiesta"
"Olvidaron la fiesta"
"Se les olvidó la fiesta"  << expresando involuntariedad

"Me olvidé de hacer la tarea"
"Olvidé hacer las tareas"
"Se me olvidó hacer las tareas" << expresando involuntariedad

el verbo olvidar es como acordar



No hay comentarios:

Publicar un comentario