¿a las mujeres? ¿por las mujeres? (no estoy seguro...)

Hoy no es el día de las mujeres... ¿o sí?
bueno, no importa tanto...
la fecha es simbólica,
la lucha es diaria

Abajo canciones que, en teoría, defienden las mujeres de malos tratos...
¿estás de acuerdo con la afirmación abajo? ¿por qué?
¿hablas de las dos músicas?

obs.: los dos cantantes son cantautores (cantantes autores de sus canciones)
Bebe yPatxi


< versión karaoke






MALO  (Bebe)

Apareciste una noche fría
Con olor a tabaco sucio y a ginebra
El miedo ya me recorría
Mientras cruzaba los deditos tras la puerta
Tu carita de niño guapo
Se la ha ido comiendo el tiempo por tus venas
Y tu inseguridad machista
Se refleja cada día en mis lagrimitas

Una vez más no, por favor
Que estoy cansá' y no puedo con el corazón
Una vez más no, mi amor, por favor
No grites, que los niños duermen

Voy a volverme como el fuego
Voy a quemar tu puño de acero
Y del mora'o de mis mejillas
Saldrá el valor pa cobrarme las heridas

Malo, malo, malo eres
No se daña a quien se quiere, no
Tonto, tonto, tonto eres
No te pienses mejor que las mujeres



El día es gris cuándo tu estás
Y el sol vuelve a salir cuándo te vas
Y la penita de mi corazón
Yo me la tengo que tragar con el fogón
Mi carita de niña linda
Se ha ido envejeciendo en el silencio
Cada vez que me dices "p . . . "
Se hace tu cerebro más pequeño

Una vez más no, por favor (...)


Malo, malo, malo eres
Malo eres porque quieres
Malo, malo, malo eres
No me chilles, que me duele

Eres débil y eres malo
Y no te pienses mejor que yo ni que nadie
Y ahora yo me fumo un cigarrito
Y te echo el humo en el corazoncito

Porque malo, malo, malo eres, tu
Malo, malo, malo eres, si
Malo, malo, malo eres siempre
Malo, malo, malo eres


SI YO FUERA MUJER (Patxi)

Si yo fuera mujer tendría que empezar por abrir
del todo el telón de fondo del mito virginal,
y del hombre macho
Si yo fuera mujer podría publicar
miles de razones del secreto de don Juan,
las carcajadas nos harían llorar
Si yo fuera mujer, a mi no me tocaba un tonto con coche,
y música de fondo y pose de John Wheyn
me daría el gusto de violarle a el.
Y así nada de igualdad,
muerte al violador premio a la infidelidad,
desearía probar eso que ellos llaman nuestra libertad,
si yo fuera mujer, si yo fuera mujer,
yo me tendría que querer
Si yo fuera mujer no me casaría,
nada de sostén,
nada de pastillas que las tome el y ahora que lo sabes,
ahora tómame
Y así nada de igualdad,
muerte al violador premio a la infidelidad,
desearía probar eso que ellos llaman nuestra libertad
si yo fuera mujer, si fuera mujer,
yo me tendría que querer
Y así nada de igualdad, muerte al violador premio a
la infidelidad, desearía probar eso que ellos llaman
nuestra libertad si yo fuera mujer, si fuera mujer,
yo me tendría que querer.
Si yo fuera mujer tendría que empezar por abrir
del todo
el telón de fondo del mito virginal y del hombre macho.
Si yo fuera mujer, si yo mujer,
si yo fuera mujer..


SOBRE LA CANCIÓN DE ARRIBA, se trata de un "himno misógino que se escuchó en la radio a principio de los noventas interpretado por alguien de cuyo nombre ya ni nos acordamos, ha sido re grabado por el popular grupo español consiguiendo hacer una mezcla desastrosa entre una letra de mal gusto y la incoherencia total de escuchar a una mujer diciendo “Si yo fuera mujer”, ¿O es que acaso desconocemos el verdadero sexo de la vocalista de La 5ª estación? ¿Tendrá ya cita con el doctor que hace la operación jarocha? A estas alturas ya ni se sabe" (según el sitio taringa.net, una de las 25 peores canciones de todos los tiempos)

OTRA que según el sitio arriba  "mete la pata" es Paulina Rubio, pero,
si estoy de acuerdo sobre tratarse de una de las 25 peores (la #02, según el sitio),
me gusta la idea de que hay un prejuicio con los perros cuando los usan insultar a uno.
Aquí, Paulina dice que los hombres deberían ser más perros... y estoy de acuerdo...
y tú, ¿qué piensas?
ELLOS, DEBERÍAN SER LOS PERROS,
DEBERIAN SER ELLOS,
UN POQUITO MAS PERROS.

QUE TAL SI ELLOS FUERAN UN POQUITO MAS HONESTOS,
QUE DIJERAN LO QUE SIENTEN SIN PREJUICIOS, SIN PRETEXTOS.
( AJA! )
DEBERIAN SER MAS CARIÑOSOS, DEMOSTRARLE A LA GENTE QUE QUIEREN, QUE LA QUIEREN.
( AJA! SEGURO NO? )
TE IMAGINAS SI ELLOS FUERAN UN POQUITO MAS TIERNOS.
( IMPOSIBLE! )
ESTA CLARISIMO, QUE, QUE...

ELLOS, DEBERÍAN (...)
PERROS, PERROS.

(lá,lá,lá,lá...)

COMO DICE EL DICHO "QUERER ES PODER", Y SI ELLOS QUIEREN,
LO PUEDEN HACER.
APRENDER A OBEDECER, Y SERLE A UNO FIEL, SI LOS PERROS PUEDEN, ELLOS TAMBIEN.

(...)

PERREA.. COMO ES!! COMO ES!! COMO ES!!

PERROS, UN POQUITO MAS PERROS,
PERROS, DEBERÍAN DE SER ELLOS,

ESTO SE LLAMA PERREANDO.

PERREANDO, PERREANDO, PERREANDO.

HAS VISTO MEJOR AMIGO QUE UN PERRO, NUNCA,
VIVEN PENDIENTE DE UNO, NO IMPORTA LA OCASIÓN,

CUANDO UNO ANDA TRISTE, HACEN LO QUE SEA,
PARA QUE UNO SE SIENTA MEJOR.
ASI DE AMIGABLE DEBERÍAN SER, ASI DE AMISTOSOS DEBERÍAN SER,
SI LOS PERROS PUEDEN, ELLOS TAMBIEN.

ELLOS, DEBERÍAN SER LOS PERROS,
DEBERIAN SER ELLOS, UN POQUITO MAS PERROS.
ELLOS, DEBERÍAN SER LOS PERROS,
DEBERIAN SER ELLOS, UN POQUITO MAS PERROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario